:..:EMERALD FORCES:..:

Tutorial sobre refine de armors

« Older   Newer »
  Share  
Ferio
view post Posted on 20/1/2009, 18:43




Aqui les pongo una pequeña guia sobre los bonus que dan los refines en armors osea en equipo. Tal vez algunos ya saben y otros no.

Aqui les pongo mi improvisada y min table sobre los bonus de +def que cada refine.

+1.....no hay bonus de def
+2.....1 mas de def
+3.....1 mas de def
+4.....1 mas de def
+5.....no hay bonus de def
+6.....no hay bonus de def
+7.....1 mas de def
+8.....no hay bonus de def
+9.....no hay bonus de def
+10....1 mas de def

En resumen si algun equipo esta en +4 este tendra 3 mas de def, si esta en +7 tendra 4 mas de defensa y en +10 tendra 5 mas de defensa. Por lo tanto equipo en +4,+5 y +6 es lo mismo; y los equipos +7,+8 y +9 tiene la misma def.

La razón de por al cual se busca aumentar tanto los equipos a veces es para usar ciertas cartas como la firelock soldier card o la baby orc card o la nine tails, entre otros, que piden que el equipo sea +9 para que les de ciertos bonus.
 
Top
General Sylas
view post Posted on 20/1/2009, 23:46




Estos datos están bien, pero no pones lo básico, te vas directamente a los bonus del refine. Cada refine del armor nos proporciona +1 def, aparte están los bonus acumulados según el refine, como bien explicas. No es lo mismo una armor +4, +5 y +6 (nos dan el mismo bonus, pero las mas refinadas dan mayor defensa que las otras).

Cuando llegue el renewal no se si variarán la fórmula, pero por ahora funciona así:

Ventana de stats/arriba derecha--->def XX + YY
Donde XX es la defensa por armadura (defensa+refine+bonus)
YY es la defensa por vitalidad, que también aumenta con bonus.

¿Son la misma cosa? No, ahí está la clave:
La defensa por armadura (XX) reduce el daño de forma porcentual (si, si logras 50 de armadura, reduces la mitad de todos los golpes); mientras la defensa por vitalidad (YY) resta ese valor al daño total del golpe.

saludos a todos
 
Top
ZDM
view post Posted on 21/1/2009, 04:25




Exactamente asi funciona Sylas.

Pero en todo caso aqui va una pregunta. ¡que DEF se activa primero? digo porque es diferente los resultados.

Supongamos una DEF de 40 y VITDEF 60. y un golpe de 1000. Activando la DEF primero los resultados son estos:

1000-40%=600DMG -> 600-60= 540

Sin embargo haciendolo al reves:

1000-60=940 -> 940-40%=564

Esto como aplica???

See ya'!
 
Top
Ferio
view post Posted on 21/1/2009, 17:33




WOW Sylas tiempo sin verte. No ahonde mas en este post puesto que lo puse para responder unas pequeñas inquitudes que tenian algunos. Ya que ultimamente han aparecidos equipos a la venta de +7 pero cuestan una fortuna por ponerte un ejemplo una wool scarf +7 a 25m y mucha gente han sido atraidos tenian planes de complarlo.

y Shado la pregunta que haces yo siempre me lo he preguntado.

Y como estamos con esto, por ami me han dicho que la def funciona igual que la mdef, que la def del equipo reduce mas que la de la vit, quisiera saber si es cierto?
 
Top
ZDM
view post Posted on 21/1/2009, 20:11




Acerca de lo de MDEF, yo se que se maneja igual que la DEF.

Y que la DEF funcione mas que la VIT DEF yo creo que depende del golpe, y como sea la primera DEF que aplica al momento del calculo, debo buscar de esto =S.

See ya'!
 
Top
Glast
view post Posted on 22/1/2009, 18:08




Gracias por la aportacion de los tres, yo cmo soy un noob ignorante no sabia que "XX" era el % de defensa y el de bonus de vit el de daño...

PdatA: Nunka e acostaras sin saber dos cosas mas al dia, jaja
 
Top
ZDM
view post Posted on 22/1/2009, 19:10




Tenemos que idear un modo de prueba para que averiguemos que DEF funciona primero y asi tener info mas fiable para moverse.

See ya'!
 
Top
Alan Britos
view post Posted on 14/2/2009, 13:41




Bueno, aca les tengo una propuesta que puede llegar a interesarles. Dado que varios de ustedes me han utilizado de bolsa de boxeo para probar sus builds ( si, no se hagan los santitos ahora) la idea involucra a un blacksmith o whitesmith que tenga maximize power.
Esto va para que el daño sea parejo y sean mas exactos los cálculos que saquemos.
Primero me pegan sin armadura y sin angelus para probar el "daño maximo" y luego probamos pegarme con las 2 cosas y vemos el resultado.

Por poner un ejemplo: supongamos que son golpes de 500 de daño, tengo 30 de armadura y 120 de vit defense (ya llegaré a más, no se preocupen XD )
Si actúa primero la def y luego la vit def tendríamos una reduccion de 30% por armadura a lo que habria que descontarle 120 de daño lo cual es igual a

500*0.7-120 = 230 puntos de daño

Ahora, si se activa primero la VitDef y luego la defensa por armadura el daño quedaría:

(500-120)*0.7 = 266 puntos de daño
lo cual como pueden ver es mas de un 15% de diferencia.

Acá estamos hablando de golpes de 500 de daño y 36 puntos no es la locura de diferencia, pero como sabrán, en woe los golpes no son tan pequeños XD

Se supone que debería funcionar este experimento. Si alguno tiene una mejor propuesta pues, agreguenlá XD

Exitos
 
Top
alllucky7s
view post Posted on 25/4/2009, 20:53




Usando la calculadora de PVP encontrada aquí, parece ser que la fórmula es la primera. La soft def se sustrae al final de la fórmula.

PD: Si la vas a usar, la soft def es aleatoria pero depende de la vit. Ponle 120 vit o más y ve borrando y volviendo a escribir hasta que tengas la def que quieras. Para la hard def, simplemente pon el valor en Armor def.

edit/PD: Obviamente, la calculadora está hecha por un jugador y además es una versión en desarrollo, pero en iRO estas cosas se las toman en serio y probablemente el chaval sabe a ciencia cierta que la fórmula es esa. Yo, por mi parte, no pude encontrarla.
 
Top
SonataArctica
view post Posted on 22/5/2009, 04:30




ehm... yo solo tengo una duda... los stats tienen algo que veo con la probabilidad de que un cierto armor pueda llegar a un Upgrade mas alto? O.O
 
Top
ZDM
view post Posted on 9/6/2009, 06:26




Hasta donde yo se, el rumor era que con mucha LUK se lograba mas % de refine aun con los NPC, pero no hay nada confirmado...puro mito.

See ya'!
 
Top
ZDM
view post Posted on 11/6/2009, 09:32




Acabo de probar el funcionamiento de la DEF y la VIT para saber cual aplica primero y cual despues.

El resultado fue que la DEF aplica primero en la reduccion de daño, despues sigue la reduccion por VIT, entonces en este ejemplo.

Un golpe de 300 de daño.
DEF: 20
VIT:30
El calculo será:

300dmg - 20% = 240dmg ---> 240dmg - 30 = 210dmg

Esto lo he experimentado en varias calculadoras con varios tipos de skill todas de daño puramente fisico (nada de asura o soul breaker). Bien pues me parece que la respuesta es esa.

See ya'!
 
Top
SonataArctica
view post Posted on 3/7/2009, 17:33




La defensa de refine reduce el daño aplicandose porcentualmente, mientras que la Vit Def le reduce el daño restandole los puntos directamente :O

Aqui acaba de terminar mi ignorancia xDDDDD
 
Top
12 replies since 20/1/2009, 18:43   626 views
  Share